martes, 7 de agosto de 2012

Planos de la Fotografía

El concepto de plano está estrechamente relacionado con el retrato fotográfico, hoy vamos a mencionarlos, de tal manera que todos conozcamos un poco del tema, ya que es muy importante este saber de este tema a la hora de tomar una foto.
El plano general, se basa en tomar al modelo completo, y junto a el toda la escena, sin realizar ningún tipo de recorte.
El plano americano, consiste en retratar desde abajo de las rodillas hacia arriba a el modelo completo, permitiendo una visualización completa de los brazos.



Plano medio corto, consiste en retratar al modelo hasta la mitad del pecho con la intención de enfocarnos en el aislándolo de su entorno.




El primer plano, busca destacar los detalles del modelo, concentrándose en el rostro, por lo mismo enfoca la imagen, hasta los hombros.



Y por ultimo, el primerísimo primer plano, que busca aislar un elemento, para enfatizar ciertos elementos que de otra manera podrían pasar desapercibidos.                                     
                                                                                          




Espero, que la información sea útil para todos ustedes, y traten de aplicarla. Aquí dejo este link, para que investiguen mas y puedan complementar.
http://www.slideshare.net/erikaynancy/los-planos-en-la-fotografa


No hay comentarios:

Publicar un comentario