viernes, 27 de julio de 2012

Diane Arbus Fotógrafa

En 1923 nació Diane Nemerov la cual cambiaría su apellido al casarse con su marido Allan Arbus. Se crió en el seno de una familia acomodada, siendo hermana del poeta Howard Nemerov.
 A pesar de ser una niña consentida, nunca se sintió del todo cómoda con el lujo y la opulencia que destilaba su piso de la Quinta avenida. A los catorce conoció a Allan Arbus, un muchacho cinco años mayor que ella con quien se casó luego de cuatro veranos de noviazgo. Aunque los padres deseaban un mejor candidato para su hija, terminaron por aceptar al yerno. El joven Allanla inició en los misterios de la fotografía. Juntos, abrieron un estudio en el cual trabajaron con éxito durante más de 10 años, haciendo campañas publicitarias y de moda para revistas como Vogue y Harpers`s Bazaar, entre otras.



Diane Arbus,  comenzó estudiar con Lisette Model, quien la impulso a concentrarse en fotos personales, en un realismo crudo. salía a recorrer las calles más marginales de Nueva York en busca de personajes singulares. Salía al encuentro de lo bizarro. Entablaba charla con prostitutas, travestís, enanos, deformes, discapacitados, les explicaba su pasión por la fotografía y luego los convencía en dejarse retratar.


Sus fotos son reconocidas por el blanco y negro, pedía a sus modelos mirar directo hacia la cámara, para destacar sus imperfecciones.

Diane se suicido el 27 de Julio de 1971, después de la llamada "mas larga depresión" que sufrió en su vida, fue encontrada tras cortarse las venas, y consumir una sobredosis de calmantes. Se dice que junto a ella dejo una serie de fotos mientras se desangraba en la tina.
Hoy conmemoramos los cuarenta y un años de la muerte de una gran artista, que su trabajo posee el toque mágico de lo artístico, plástica que se eleva por encima de todo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario